open source web page builder

JULIO MOGUER
PIANO


"Prodigio de expresividad" (Juan José Roldán-El Correo de Andalucía)

"Soberbio Julio Moguer toda la noche". "Impecable técnica y entusiasmo" (Pablo J. Vayón-Diario de Sevilla)

"Articulación muy clara y buen sonido, J. Moguer mostró seguridad y personalidad" (Teresa Pueyo-Diario del Alto Aragón)

El pianista Julio Moguer es uno de los músicos más versátiles del panorama musical actual, desarrollando una carrera internacional que le ha llevado a actuar en algunas de las salas y festivales más prestigiosos de España,  Alemania, Austria, Polonia, Noruega, Holanda o Serbia. 

BIOGRAFÍA




El pianista sevillano Julio Moguer es uno de los músicos más versátiles del panorama actual.


Músico de una sólida formación, estudia en algunos de los  conservatorios más prestigiosos de Europa, como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (donde recibe el "Premio de Honor"), el Conservatorium van Amsterdam (Holanda) y la Hochschule für Musik Köln (Alemania) con los profesores Javier R. Van-Baumberghen, Anselmo I. de la Campa, Jan Marisse Huizing, Stanley Hoogland (fortepiano) y el reconocido pianista francés Pierre Laurent Aimard. Completa su formación con los consejos de otras personalidades destacadas como Philippe Entremont, Claude Helffer, Michele Campanella, Barry Douglas, Håkon Austbø, Pavel Nersessian o Malcolm Bilson.


Premiado en numerosos concursos, Julio Moguer actúa en España, Alemania, Austria, Polonia, Noruega, Holanda y Serbia. Destacable ha sido su debut en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el Concierto N. 3 de Beethoven; su interpretación del Concerto da Camera para piano solista y 18 instrumentos de Luis de Pablo (versión camerística de su Concierto para piano y orquesta N. 1) en la Sala Joaquín Turina de Sevilla (Espacio Turina), junto a Zahir Ensemble, con la presencia del propio compositor; su interpretación de Kammermusik Nr. 2 para piano solista y 12 instrumentos de Hindemith junto a la OSC de Sevilla dirigida por Juan García; o sus actuaciones en salas tan prestigiosas como Belgrade Philharmonic Hall, Mozarteum de Salzburgo, sala Koncertowa de la Universidad F. Chopin de Varsovia, Museo Reina Sofía de Madrid o Teatro Central de Sevilla.


Su interés por la música contemporánea le lleva a trabajar con compositores como Reinhard Febel, José María Sánchez Verdú, Luis de Pablo, José Manuel López López, César Camarero, etc. Desde 2006 colabora con Zahir Ensemble. También desarrolla una intensa carrera camerística, formando parte del Trío Vandelvira.


Julio Moguer ha grabado para Radio Clásica (RNE) y para RTS (televisión oficial Serbia). Se encuentra preparando la publicación de un CD con obras para piano solista y ensemble de Luis de Pablo junto a Zahir Ensemble, bajo la supervisión del propio compositor. Su próximo proyecto será la grabación de un CD con la integral de "Goyescas" de Enrique Granados.


Julio Moguer es catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.






FOTOS

AUDIO / VÍDEO

CONTACTO

juliomoguer.piano@gmail.com